¿Viajar sola? 10 consejos para tu primer viaje en solitario.

Ayacucho, Perú

El mayor desafío de viajar sola es realmente tomar la decisión.

Decidir a dónde quieres ir, reservar tu viaje y hacer tu maleta.

La realidad es que viajar sola es muy diferente a lo que la mayoría de gente dice. Ni es tan peligroso como lo pintan los medios, ni es tan solitario como suena. Por el contrario, te aportará una experiencia completamente distinta a la que hasta ahora hayas vivido.

Enriquecerá y fortalecerá tu personalidad y te hará crecer. Seguramente no todo será perfecto, pero eso hará que logres afrontar algunos de tus miedos y descubras que eres mucho más fuerte de lo que creías.

Toma nota de estos consejos y sácale el jugo a esta increíble experiencia que es viajar sola:

  1. Confía en tí: Como todo en la vida, habrá muchos momentos divertidos pero también habrán momentos en los que te sentirás un poco nerviosa o decepcionada. Mantén una postura segura y de mente abierta ante lo desconocido.
  2. Hazle caso a tu intuición: Esta es una gran herramienta al momento de tomar decisiones. Muchas veces si algo o alguien te da mala espina es mejor hacerle caso a ese sexto sentido y hacerse a un lado.
  3. Lleva una copia de tus documentos importantes: Si vas a salir a la calle trata de llevar una fotocopia de tu pasaporte y visas. Me ha pasado que me han robado el pasaporte en Italia y no pude viajar a mi otro destino. Desde ese día aprendí a llevar una fotocopia de mis documentos cuando salía a pasear y dejaba los originales en un lugar seguro.
  4. Cuéntale tus planes a personas cercanas: Trata de informarle siempre tus planes aunque sea de manera resumida a tus padres, amigos cercanos o a alguien especial antes de embarcarte en esta primera aventura sola.
  5. Haz tus reservas con anticipación: Trata de reservar al menos el alojamiento y transportes con anticipación. Así siempre tendrás con seguridad un lugar dónde descansar y cómo moverte de una ciudad a otra.
  6. Si viajas al extranjero, compra un chip con datos para tu celular: De esta manera estarás siempre comunicada y podrás buscar información, mapas o hacer llamadas ante cualquier circunstancia.
  7. Haz tu maleta de manera inteligente: No lleves cosas de más! Un truco? Pon todo lo que quisieras meter en tu maleta sobre tu cama para que veas con detalle todo lo que estás llevando… ahora depura y saca la mitad de las cosas! jaja siii hazme caso. Lleva prendas que se combinen entre sí para que no lleves exceso de equipaje y termines pagando sobrepeso por las maletas.
  8. Conoce tus límites: Recuerda siempre estar atenta, mídete un poco al momento de tomar y anda siempre con cuidado. Recuerda que estás en un lugar distinto, ajeno a lo que ya conoces. Es mejor tomar precauciones.
  9. Intégrate a los locales: Es la mejor manera de conocer un destino y te aseguro que además de nuevas amistades, tendrás una perspectiva más auténtica del lugar a través de sus costumbres y lugares que muchas veces no salen en los mapas turísticos.
  10. No cargues con mucho dinero en efectivo: lleva solo lo necesario para emergencias o el transporte público. Trata de activar tus tarjetas de crédito y débito.

Espero que te haya servido esta nota!

Follow:
0
Comparte este post:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

MIS PArTNErS EN ESTA AVENTUrA