¿QUIERES VIAJAR EN EL AVIÓN CON TU MASCOTA? ¡ESTO ES TODO LO QUE NECESITAS SABER!

Kira y Kobi

Qué lindo sería poder viajar a todos lados con tu amigo de cuatro patas no? Por el momento, las aerolíneas solo nos permiten viajar en su mayoría con perritos o gatos dentro del avión, pero hay ciertos requisitos que cumplir para poder hacerlo.

¿Quieren saber cuáles son? ¡Aquí vamos!

Para empezar, por lo general tu mascota debe pesar menos de 8 kilos y viajar en un canil o contenedor que sea ventilado y que le permita pararse y moverse.

No se recomienda darle de comer o beber un par de horas antes del vuelo. Recuerda que para ellos no hay baño dentro del avión. Así que otra recomendación es que los lleves cuando sean vuelos no mayores a 3 o 4 horas.

Además ¿Sabías que existe el Pasaporte para el Tránsito de Perros y Gatos? Este documento lo puedes tramitar en el Ministerio de Agricultura, Agropecuaria y Abastecimiento (MAPA) y se utiliza justamente para el transporte nacional e internacional de perros y gatos.

También tienes que tener en cuenta que deberás reservar el cupo para tu mascota en el vuelo llamando al call center de la aerolínea que elijas. Esto se tiene que hacer al menos dos días antes del vuelo.

¿Tengo que pagar un pasaje para mi mascota?

Pues sí. Pero solo algunas aerolíneas permiten que viajes con tu mascota en cabina. En Perú, las que lo permiten son Latam Airlines, Avianca, Peruvian Airlines, Sky Airlines y Viva Air. Aquí un breve resumen de lo que te pide cada aerolínea:

Latam Airlines solo permite perros y gatos con peso máximo de 7 kg (incluido el canil ojo). Además deben tener más de 4 meses de edad y no estar preñados si el viaje es a EEUU. El costo del pasaje para tu mascota es de USD 45.00 + impuestos para viajes dentro del Perú, USD 200.00 + impuestos para rutas regionales o USD 250.00 + impuestos en otros destinos.

El procedimiento para viajar es el mismo que el de cualquier pasajero. Tienes que hacer su check-in y se verificará si cumple con todos los requisitos para el vuelo. 

No todos las mascotitas son aptas para volar. Se aplican restricciones especiales a los animales de ciertas razas, edad o condiciones físicas y comportamentales. Por ejemplo los animales de hocico corto (branquicefálicos) y razas como Pit Bull, Dogo Argentino y Filas Brasileros tienen algunas restricciones para viajar como utilizar un canil más grande y estar más abrigados para que no tengan dificultades al respirar. Esto normalmente aplica para todas las aerolíneas.

En Avianca, tu engreído puede viajar a tus pies si pesa hasta 8 kilos fuera del contenedor. Si o si debe viajar con su collar, correa y bozal desde que se presenta en el aeropuerto. La tarifa para los pasajeros de cuatro patas en las rutas al interior del país es de USD 45.00 por tramo (Es decir USD 90.00 + impuestos ida y vuelta) y para el exterior, desde USD 130.00.

Peruvian Airlines solo acepta el transporte de mascotas en cabina siempre y cuando sean perros guía o de asistencia emocional. Su transporte no tiene costo en los casos en el que el pasajero lo requiera por tener alguna discapacidad sensorial, problemas de equilibrio, diabetes o epilepsia.

Eso sí, debes presentar una serie de documentos como un certificado médico del psicólogo o psiquiatra (en el caso de perro de asistencia emocional) y cartilla de vacunación.

En Sky Airlines, que recientemente ha entrado al mercado peruano, también puedes llevar en cabina solo a perritos y gatos. Pero debes tener en cuenta que tu mascota debe pesar máximo 6 kg incluyendo el canil, así que deben ser bastante pequeños. Además debes trasladarla en un canil a tus pies. El precio del pasaje es de USD 90.00 por tramo tanto para vuelos nacionales como internacionales.

En Viva Air son más flexibles con el peso de tu engreído. Aquí podrán viajar contigo si pesan hasta 10 kilos, pero solo están permitidos para vuelos nacionales. Como siempre, es obligatorio llevarlos dentro de un canil y el costo del pasaje va desde USD 23.00 por tramo en rutas nacionales. En sus rutas internacionales están prohibidos.

Finalmente recuerda que siempre deberás ser responsable de tu mascota desde que pisa el aeropuerto y durante todo el proceso. Dale cariño y haz que se sienta cómodo, ya que probablemente se estresen un poco durante el vuelo. Si es posible prueba días antes llevándolo en el carro dentro del canil por ratos para que se vaya adaptando y no sufra durante el viaje. ¿A quién ya le dieron ganas de llevarse a su mascota de viaje?

Follow:
0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

MIS PArTNErS EN ESTA AVENTUrA