6 CONSEJOS PARA UN ROADTRIP CON TU MASCOTA

Kira y Kobi en Santa Eulalia, Lima – Perú

Cuando provoca hacer una ruta corta cerca de la ciudad para escaparse de la rutina, muchas veces nos da pena dejar a nuestras mascotas en casa. Felizmente ahora existen muchos lugares que cuentan con restaurantes y hospedajes pet friendly, lo que nos facilita poder llevarlos con nosotros para disfrutar de unas vacaciones o de alguna aventura.

Toma nota de estos consejos si tienes planeada pronto una escapada con tu mascota y viajas en carro.

  1. Pasa por el veterinario: Es recomendable que le hagas la consulta al veterinario sobre si tu mascota está apta para un viaje largo en carro e incluso te pueda recomendar algunas cosas para el viaje. Además es importante que valides que tiene todas sus vacunas al día.
  2. Practica antes del viaje: Si tu mascota no está acostumbrada a estar en el carro, se marea o se pone ansioso, te recomiendo que días antes del viaje, vayan practicando dando vueltas a la manzana o haciendo trayectos cortos para que se vayan familiarizando con el movimiento y la sensación de estar en el auto.
  3. Evita darles de comer justo antes de empezar el viaje: Muchas mascotas terminan vomitando por el movimiento, altura u algunos otros factores según la ruta o destino al que estemos viajando. Por eso es preferible evitar darles de comer justo antes de salir y más bien hacer una parada en el camino para que coman, tomen un poco de agua y hagan sus necesidades.
  4. Llévale un pedacito de tu hogar: No te olvides que algunas veces tu mascota puede sentirse desorientada porque no se encuentra en casa. Llévale su juguete favorito y su camita para que se sienta tranquilo y a gusto. Además esto lo ayuda a distraerse en el camino.
  5. Paradas técnicas: Trata de planear la ruta de tu viaje para que al menos cada 3 o 4 horas puedan parar en algún lugar para que tu mascota pueda hacer sus necesidades, distraerse, tomar agua y relajarse un ratito (esto aplica también para los humanos :P) Hacer esto ayudará a calmar la ansiedad y que se vayan acostumbrando al viaje.
  6. Seguridad ante todo: Recuerda que tu mascota también necesita su cinturón de seguridad. Ahora venden en muchas veterinarias o pet shops, diferentes modelos que se adaptan a tu mascota. Es muy importante que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad ante cualquier accidente incluidos nuestros engreídos de 4 patas.
Follow:
0
Comparte este post:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

MIS PArTNErS EN ESTA AVENTUrA