Un media kit es como tu CV de redes sociales. Incluye información sobre tu marca personal o emprendimiento, tu visión, tus logros, tu audiencia, los resultados que has obtenido con tu cuenta, el tipo de servicios que ofreces y por supuesto, tu tarifario.

Si tienes pensado ganar dinero con tu cuenta y trabajar con alguna marca en el futuro, necesitas un Media Kit.

Las marcas buscan, a través del influencer marketing, personas afines a sus productos, con credibilidad en sus redes sociales y sobretodo que generen un retorno de su inversión de la manera más rápida posible.

¿Quieres armar el tuyo pero no sabes qué información incluir? Aquí te dejo el detalle:

  1. ¿Quién eres?: Cuenta brevemente quién eres y a qué te dedicas. Cuenta en un par de líneas sobre el origen de tu proyecto o marca personal y algún detalle personal sobre tí (doglover, apasionada por la fotografía, etc)
  2. ¿Qué haces?: Aquí puedes contar de qué trata el contenido en tus redes sociales. Qué tipo de videos haces en Youtube (tutoriales, maquillaje, viajes, etc), qué tipo de negocio manejas (marca de ropa, travel bloggers, foodie, etc) y cuáles son tus objetivos con tu proyecto o qué te gustaría conseguir a futuro.
  3. ¿Cuál es tu público?: Para que una marca quiera trabajar contigo va a necesitar saber cómo es tu comunidad. Sus intereses, edad, sexo, dónde viven, etc. Todos estos datos los puedes sacar de las estadísticas de Instagram o de la red social que prefieras.
  4. ¿Qué te hace diferente y por qué destacas frente a los demás?: Los puntos anteriores son básicos, pero este es el más importante. Debes poder resumir en pocas palabras por qué deberían elegir trabajar contigo y no otra persona y qué resultados les puedes ofrecer. Debes poder demostrar qué te hace destacar.
  5. Detalle de tus estadísticas: Básico colocar el número de seguidores, engagement rate, crecimiento en el último año, tasa de conversión con alguna campaña que hayas realizado, alcance promedio, etc. Recuerda que lo más importante de tu marca no es la cantidad de seguidores, sino el engagement que ctienes con tu comunidad. Esto demuestra qué tan comprometidos están tus seguidores con tu marca y lo que recomiendas.
  6. Casos de éxito y otras colaboraciones que ya hayas hecho: Aprovecha este espacio para colocar algunos logros que hayas tenido en alguna campaña, incluso si fue una iniciativa propia en tu cuenta. Buenísimo si puedes incluir testimonios y resultados.
  7. Contacto: Como cierre incluye todos tus datos de contacto para que puedan ponerse en contacto contigo.
  8. Tarifas: Esto suelo enviarlo en un archivo aparte, pero puedes incluirlo también, antes de los datos de contacto. Aquí especifica por red social el costo de cada formato. Por ejemplo: post en feed, reel, IGTV, video de Youtube, menciones en stories, etc. Si no tienes mucha idea de cuánto vale tu trabajo, aquí te dejo un link que te puede dar una idea aproximada del costo por post en Instagram según tus estadísticas. OJO es solo una referencia, tu puedes modificarlo en base a lo que consideres. DALE CLICK AQUÍ

Ahora que ya sabes qué debe incluir tu Media Kit, descarga GRATIS una plantilla para que la llenes con tu información. Es una base considerando Instagram pero puedes luego añadirle otras redes sociales.

¡Espero que te sirva! Un beso.
Y si no quieres usar esta plantilla puedes encontrar varias en CANVA o hacer la tuya desde cero en algún programa de diseño gráfico como Illustrator.

MIS PArTNErS EN ESTA AVENTUrA